FANDOM

ESTUDIO DEL CONOCIMIENTO:

El conocimiento es la herramienta fundamental en la vida del ser humano.

El conocimiento es un proceso por el cual se involucra un aprendizaje,procedimientos y trabajo; este también se basa de experiencias e investigación, también se basa en el esfuerzo de sistematizar la conceptualización de los conceptos científicos.

El conocimiento se rige de la información, la experiencia, la educación y la práctica; este se relaciona con la filosofía, proponiéndonos grandes alternativas sobre la razón humana y la justificación.

La gran rama que estudia el conocimiento es la epistemología, la cual se basa en las verdades y las creencias, y se fundamenta de la objetividad y la realidad.

TIPOS DE CONOCIMIENTO:

1. Conocimiento Científico

El conocimiento científico presenta los datos que se explican de forma ordenada y lógica del universo y su interacción entre los elementos que lo conforman, utilizando la observación y experimentación, como principal herramienta en los procesos y situaciones presentadas en la naturaleza.

2. Conocimiento Religioso

El conocimiento religioso es el conjunto de datos que forman las creencias y valores de una persona, orientando su conducta, este nos permite adquirir confianza, certeza y fe.

3. Conocimiento Empírico

El conocimiento empírico comprende los datos e informaciones que se obtienen mediante la práctica de algo. Se adquiere por la experiencia, la observación y repetición de actividades, que se convierten en significados y procesos.

4. Conocimiento Intuitivo

El conocimiento intuitivo hace referencia a toda aquella información que percibe la persona del ambiente de forma instantánea.  Se genera por reacciones ante un estímulo, una idea, una necesidad, un sentimiento, sin que sea necesario aplicar la razón, solamente con la intuición.

5. Conocimiento Filosófico

El conocimiento filosófico el conjunto de información que obtiene una persona mediante la lectura, análisis y razonamiento documentos escritos. Datos que contrasta con la práctica humana y emite juicios de valor. Este se basa en el análisis y razonamiento de la información, la ciencia, etc.

6. Conocimiento lógico

El conocimiento lógico o el de proposiciones es aquel que se deriva de la comprensión de ideas y la manera cómo estas ideas se relacionan entre sí. Se ve presente cuando relacionamos ideas u objetos.

7. Conocimiento matemático

El conocimiento matemático se caracteriza por ser abstracto, es decir, que no forma parte del mundo tangible. Es un tipo de conocimiento racional, coherente e imaginario, vinculado con la manera como los seres humanos perciben las cosas que les rodean.

8. Conocimiento semántico

El conocimiento semántico es que resulta del aprendizaje de las palabras y su significado. Puede determinar la definición y los caracteres.

9. Conocimiento sistémico

El conocimiento sistémico es aquel que surge de la unión de elementos semánticos o matemáticos para formar sistemas. Se aplica en la geometría y la semántica.

10. Conocimiento explícito

El conocimiento explícito es aquel en donde se puede identificar, recordar y utilizar.

11. Conocimiento tácito

El conocimiento tácito es definido como la habilidad práctica que tienen los seres humanos de llevar a cabo tareas administrativas importantes. Este es intuitivo, y se basa en las historias y la experimentación.